NIVEL TÁCTICO

Renueva Soluciones, pone al servicio de las entidades financieras el bagaje de experiencia que posee en el fortalecimiento del área comercial, principal área generadora de ingresos, en base a 4 productos específicos para esta área.

  • Reingeniería Tecnológica.- Reingeniería de las tecnologías crediticias (Crédito Individual, Grupos Solidarios, Banca Comunal, Crédito Asociativo) adecuadas al mercado, competencia, segmento de atención y a las capacidades de las Entidades Financieras.
  • Manuales de Crédito.- Desarrollo de manuales de crédito y administración de cartera para las diferentes tecnologías crediticias. (Políticas, normas, flujugrama de procesos, procedimientos e instrumentos) adecuadas al mercado y al ente regulador.
  • Manejo del Riesgo Crediticio.- Fortalecimiento en el manejo y administración del riesgo crediticio mediante el desarrollo de adecuados instrumentos de evaluación socio económico que incluyen calibradores de venta, cruce de variables de información y perfil de riesgo del cliente.
  • Productos Crediticios.- Desarrollo de productos de crédito que se adecuen al mercado al segmento de atención y que garanticen un sano crecimiento de la cartera de créditos en la entidad financiera.